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PREGUNTAS FRECUENTES

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL SERVICIO DE RECOGIDA DE PODA DE PARCELAS PRIVADAS PARA QUE NUESTRA URBANIZACIÓN TENGA UN ASPECTO LIMPIO Y ORDENADO, EVITANDO ASÍ LA PROLIFERACIÓN DE INSECTOS

Desde el día 1 de enero de 2023 nuestros jardineros NO recogen las podas procedentes de las parcelas privadas que no cumplan las siguientes condiciones:

➢ Deben dejarse en la acera junto a su parcela, en lugar visible. La recogida de podas se efectúa los lunes (no festivos) y si es necesario se continúa el día siguiente, por lo tanto es conveniente sacar las podas para su recogida el domingo, con el fin de ocupar el menor tiempo posible la vía pública. El servicio de recogida de podas se suspende todos los años durante las dos últimas semanas del mes de julio con motivo de la celebración de las fiestas de la urbanización.

➢ Deben estar ATADAS en PAQUETES PEQUEÑOS que supongan un fácil transporte por un operario.

➢ Cuando se trata de podas de palmeras, no es necesario atarlas, pero si ordenarlas con el fin de facilitar al operario su recogida en el menor tiempo posible. La poda de palmeras debe realizarse en los meses de diciembre y enero, con temperaturas más bajas, con el fin de que el “picudo rojo” no prolifere.

➢ Los restos de poda, broza y hojas secas que no pueden ser atados para su recogida, deben de introducirlos en bolsas de plástico y depositarlas en los contenedores de basura orgánica (verdes). El servicio de recogida de podas NO recogerá éstas bolsas y sacas de gran volumen.

Existe a disposición de los propietarios una zona acotada en el Polideportivo donde podrán depositar las podas de jardinería NO ATADAS y/o NO EMBOLSADAS. Si por algún motivo no pueden cumplir las condiciones de la recogida, sus jardineros pueden depositar la poda directamente en la zona acotada, para ello deben de contactar con la oficina de la Entidad o directamente con el servicio de vigilancia y seguridad, facilitando los datos de la parcela de procedencia.

Las podas y/o talas de árboles de gran envergadura que no cumplan las condiciones deben de ser depositadas en esta zona acotada. Posteriormente con maquinaria adecuada es cargada en grandes camiones y enviada a las plantas de gestión de residuos para su tratamiento y reciclaje.

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.
Debe de acudir a las oficinas de la Entidad Urbanística aportando una copia del título de propiedad, DNI de los nuevos propietarios y facilitar una cuenta bancaria para domiciliar los pagos de comunidad, todo ello con el fin de actualizar el censo de parcelas y propietarios de la urbanización.
Debe de cumplimentar y firmar el formulario SEPA que puede obtener de la página web o directamente en nuestras oficinas. Posteriormente debe de remitirlo a nuestras oficinas para su tramitación con la Entidad Pagadora.
Debe de cumplimentar el formulario de solicitud al respecto, que puede obtener de la página web o directamente en nuestras oficinas y seguir sus indicaciones. Tienen derecho al carnet de residente los propietarios e hijos de propietarios y otras personas que acrediten su convivencia con los propietarios o estén empadronadas en La Alcayna. El carnet da derecho a uso de las instalaciones deportivas y piscina del Polideportivo.
Por la Urbanización transcurre la línea 37.
  • La línea 37 es una concesión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyas expediciones adjudicadas a la empresa Interbús cubren el trayecto desde Murcia (CL. Floridablanca – Bº del Carmen-) hasta la urbanización La Alcayna y viceversa*.

  • *Algunos trayectos con salida y destino en Plaza Circular, 14.

    Para ver los horarios detallados de las expediciones y trayectos completos y ampliar información consultando nuestra página web el siguiente enlace: Pulsa aquí

    Ref.: 21122401
Estamos a disposición de todos los vecinos en la Avda. Picos de Europa, s/n (junto al Colegio San Jorge). Nuestro horario de atención presencial al vecino es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados, no festivos, que coincida con fecha impar en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Puede remitirnos un email a proveedor@eucclaalcayna.es con un dosier explicativo de su actividad y de los servicios que presta. Cuando tengamos la necesidad de realizar alguna reforma o trabajo relacionado con su actividad contactaremos con su empresa para solicitar un presupuesto. La información también la puede dejar directamente en las oficinas de la Entidad Urbanística.
Ante cualquier indicio o sospecha de algún acto delictivo debe de llamar al servicio de vigilancia de la urbanización o la policía que está a su disposición las 24 horas del día y que acudirán al lugar lo antes posible. Cuando avise facilite un teléfono para que se pueda contactar con usted si se necesita aclarar algún dato. Las llamadas son confidenciales y se garantiza que nunca se revelará su identidad, sin su consentimiento. Los teléfonos son: Seguridad La Alcayna 690 844 446 y Policía Local 968 388 567 - 091 // 092 - Es importante que ante cualquier suceso, además de que el afectado tome las acciones legales que considere, lo comunique en la oficina EUCC La Alcayna, esto nos facilita la labor a la hora de tomar decisiones.
Las instalaciones del Polideportivo son de uso privado exclusivamente para los propietarios por lo que se necesita disponer del carnet de residente, que puede ser solicitado por el servicio de conserjería y vigilancia. En las pistas de tenis, futbol sala y baloncesto además necesita hacer reserva con el fin de coordinar su uso. Debe de llamar el día anterior al teléfono 620 850 138.
Debe de comunicar a la Entidad Urbanística el día y hora en que quiere celebrar el evento y el número aproximado de invitados con el fin de transmitir de la forma más aproximada posible al servicio de conserjería del polideportivo los detalles del evento. Las celebraciones se realizan en la zona abierta de picnic por lo que es importante verificar el estado del tiempo para la fecha elegida. El conserje solicitará el carnet de residente y también le informará al respecto.

El mantenimiento de la vía pública es competencia del Ayuntamiento de Molina de Segura por lo tanto es su obligación la reparación. Desde la Entidad Urbanística podemos tramitar una reclamación ante el Ayuntamiento de Molina, para ello necesitamos unas fotografías que muestren claramente el problema al que deben adjuntar un formulario cumplimentado que pueden descargar de nuestra web o directamente en nuestras oficinas.
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