La EUCC La Alcayna pone a disposición de todos los vecinos un servicio de recogida de podas procedentes de las parcelas privadas. Dicho servicio se realiza los lunes (no festivos) y si es necesario se continúa al día siguiente. Para poder recoger la poda debe de tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Deben dejarse en la acera junto a su parcela, en lugar visible. La recogida de podas se efectúa los lunes (no festivos) y si es necesarios se continúa el día siguiente, por lo tanto es conveniente sacar las podas para su recogida el domingo, con el fin de ocupar el menor tiempo posible la vía pública.
- Deben de estar ATADAS en PAQUETES PEQUEÑOS que supongan un fácil transporte por un operario.
- Cuando se trata de podas de palmeras, no es necesario atarlas, pero si ordenadas con el fin de facilitar al operario su recogida en el menor tiempo posible. La poda de palmeras debe realizarse en los meses de diciembre y enero, con temperaturas más bajas, con el fin de que el “picudo rojo” no prolifere.
- Los restos de poda, broza y hojas secas que no pueden ser atados para su recogida, deben de introducirlos en bolsas de plástico y depositarlas en los contenedores de basura orgánica (verdes). El servicio de recogida de podas NO recogerá éstas bolsas y sacas de gran volumen.
Existe a disposición de los propietarios una zona acotada en el Polideportivo donde podrán depositar las podas de jardinería NO ATADAS y/o NO EMBOLSADAS.
Si por algún motivo no pueden cumplir las condiciones de la recogida, sus jardineros pueden depositar la poda directamente en la zona acotada, para ello deben de contactar con la oficina de la Entidad o directamente con el servicio de vigilancia y seguridad, facilitando los datos de la parcela de procedencia.