Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

25 de Julio de 2022

ENSERES ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA DE LA ALCAYNA

Ref.: 22072501 Está prohibido el abandono de enseres en vía pública, hecho que puede ser sancionado por la Policía Local de Molina de Segura, en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Desde la EUCC La Alcayna se dedica mucho tiempo en mantener la urbanización limpia; pero la práctica incívica de algunos propietarios que habitan entre nosotros merman los resultados satisfactorios. No se pueden abandonar enseres en la vía pública pensando en que alguien los recogerá porque esto perjudica seriamente a terceros, y porque finalmente es el personal de jardinería de la EUCC quien los recoge, lo que provoca una reprogramación y retraso en las tareas diarias que van en perjuicio de los demás, además de un sobrecoste económico que hay que pagar entre todos los vecinos.

Como se informa en nuestras circulares el Ayuntamiento de Molina pone a disposición de todos los vecinos un servicio de recogida GRATUITA de enseres desechables, un servicio que se realiza de puerta a puerta por TRAPEROS DE EMAUS con cita previa en los teléfono: 968 871 116 , es decir hay que llamar primero para que le informen cuando pasan a retirarlos de su domicilio. También recogen pilas, luminarias, papel y cartón.

Otra buena alternativa es Ecoparque municipal de Molina de Segura gestionado por SERCOMOSA, donde se pueden depositar los residuos domésticos que no se pueden depositar en los contenedores de la vía pública. Está situado en la Calle José Cremades del Polígono industrial El Tapiado. Teléfono 628 312 337. Horario de verano (1 de junio hasta 31 de octubre) de lunes a viernes: 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 y los Sábados: 10:00 a 13:00 (Sábados de Julio y Agosto cerrado).

En el ecoparque se pueden depositar: resto de electrodomésticos (lavadoras, aspiradoras,...), aparatos electrónicos de consumo (cámaras fotos, lectores DVDs, juguetes...), teléfonos móviles, pilas, baterías de coche, aceite de motor, radiografías, ropa y calzado usado, tubos fluorescentes, lámparas especiales (ahorradoras, descarga), jardinería o restos de poda, pinturas, barnices, colas y disolventes, voluminosos: puertas, colchones, muebles y enseres, escombros, chatarras metálicas (fontanería, etc), frigoríficos, TVs, ordenadores, portátiles, CDs, disquettes, cintas video, termómetros de mercurio, productos limpieza (limpiahornos, sosa caustica,...).

Es responsabilidad de todos mantener limpio nuestro entorno. Antes de depositar enseres en la vía pública, se ruega a los vecinos que piensen en los demás, en los que reciclan y contribuyen al bienestar de todos y también en los niños que aprenden del comportamiento de los mayores.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.

Pinche aquí para ampliar información.

Aviso legal |  Política de Privacidad |  Política de Cookies