Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

10 de Enero de 2023

PROHIBIDO TIRAR CENIZAS Y BRASAS A LA VÍA PÚBLICA Y CONTENEDORES

Ref.: 23011001 Con la llegada del frío aumentan los usos de braseros y estufas de material combustible en las casas, así como las reuniones de amigos y familiares en torno a lumbres, chimeneas, barbacoas etc.. y, por lo tanto, el aumento de los restos de cenizas y brasas que son un importante riesgo si no se toman las precauciones adecuadas.

Se recuerda que está totalmente prohibido tirar cenizas y brasas mal apagadas en los contenedores, vía pública y ramblas naturales, porque pueden provocar un incendio de resultado imprevisible del que luego nos lamentaremos todos.

Para deshacerse de las cenizas y brasas, se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico similar para depositarlas durante 24 – 48 horas, hasta que estén apagadas completamente. También se recomienda sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender de nuevo o sobre otros materiales, teniendo precaución por el humo. Después se puede echar a los contenedores de restos.

En varias ocasiones nuestra empresa de seguridad con la colaboración de los vecinos han tenido que acudir a distintos puntos de la urbanización para apagar pequeños conatos de incendio provocado por restos de brasas y cenizas.

Gracias por su comprensión y colaboración.

Aviso legal |  Política de Privacidad |  Política de Cookies