Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

13 de Febrero de 2023

INFORMACION SOBRE AYUDAS EUROPEAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

Ref.: 23021301 El programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas es uno de los cinco pilares sobre los que se articula el plan de rehabilitación integral residencial dotado con 3.420 millones de euros a través de fondos Next Generation.

Este programa tiene como objeto financiar actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas que constituyan el domicilio habitual y permanente de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios, ya sean viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares y financiará actuaciones que consigan una reducción de al menos el 7% de la demanda energética de calefacción y refrigeración, rebajar el consumo de energía primaria no renovable un 30% o la sustitución de elementos constructivos de la fachada (envolvente térmica), como el cambio de ventanas.

Las subvenciones van dirigidas principalmente a propietarios, usufructuarios y arrendatarios de viviendas y serán compatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para el mismo objetivo, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y no se destinan a abonar los mismos gastos.

Sólo se financiarán las actuaciones que se realicen en los domicilios habituales y permanentes de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios, lo que podrá acreditarse mediante certificación o volante de empadronamiento. El importe de la subvención será del 40% del coste de la actuación con un límite de 3.000 euros por vivienda. El coste mínimo de cada actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.

Con el fin de ampliar información a los vecinos de Molina de Segura, personal de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha organizado una jornada de información que se llevará a cabo el miércoles, día 15 de febrero, a las 17:30 horas en el centro social de la Urbanización Los Conejos (Junto a la Iglesia) a la que puede asistir cualquier persona que lo desee.

Pinche aquí para obtener más información.

Aviso legal |  Política de Privacidad |  Política de Cookies