Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

21 de Mayo de 2024

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA EL CAMBIO A UNA NUEVA SUBVENCION NOMINATIVA A LA ENTIDAD

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se nos ha trasladado el siguiente comunicado:

INFORMACIÓN SOBRE LA SUBVENCIÓN PARA LA FIBRA DE LA ALCAYNA

El equipo de Gobierno actual cambia las subvenciones a particulares en régimen de concurrencia competitiva, establecida inicialmente, por la concesión de una subvención nominativa a la entidad, para evitar una serie de circunstancias que condicionan y dificultan el objetivo perseguido.

Con este cambio en la subvención, propuesto por el Gobierno municipal actual, se eliminan los siguientes inconvenientes para nuestros vecinos:

A. Elaboración de unas bases suficientemente completas que recojan toda la casuística que se puede presentar y que naturalmente concuerden con las exigencias legales vigentes.

B. Existencia de aproximadamente 1.200 unidades/parcelas afectadas por el proyecto. A ello se añade que se prevé un número sensible de cotitularidades sobre ellas. Además, habría que contemplar los supuestos de difícil identificación en casos tales como ejecuciones con ruptura del tracto en la inscripción registral, titularidades “ficticias” a nombre de fallecidos, etc.

C. Alteraciones en la propiedad de la finca a lo largo del procedimiento.

D. Imposibilidad de que el ayuntamiento conceda subvención sin la acreditación del gasto en el que se ha incurrido.

E. Para poder acceder a la subvención, el interesado habría de acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos inexcusables.

F. La subvención revertirá EFECTOS FISCALES en los vecinos (beneficiarios), tanto en IRPF como en IS, con la consiguiente obligación tributaria para ellos.

Una vez aprobado este cambio se concertaría el preceptivo Convenio entre el ayuntamiento y la Entidad, estableciéndose el contexto y requisitos de la subvención, por supuesto, con la debida vigilancia, fiscalización y control por parte del ayuntamiento, pero reducido todo ello a un único expediente, cuyo seguimiento y tramitación redunda en beneficio y en la eficiencia de todos los implicados en la subvención.

*Este cambio se lleva a pleno este lunes y ha sido aprobado en Comisión de Hacienda con el voto favorable de PP y Vox, el PSOE se ha abstenido. *


La Junta Rectora de la urbanización La Alcayna, en nombre de todos los vecinos desea expresar su más sincero agradecimiento a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura por su destacada dedicación y esfuerzo en la implementación del proyecto de fibra óptica en nuestra Urbanización.

Durante los últimos meses, hemos sido testigos del compromiso y la labor incansable de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura y muy especialmente de su Alcalde, D. José Ángel Alfonso Hernández, para asegurar que este proyecto se lleve a cabo con éxito. Su colaboración, esfuerzo, profesionalidad y empeño han sido fundamentales para la modernización de nuestras infraestructuras de telecomunicaciones, permitiendo así que los vecinos de La Alcayna puedan disfrutar de una conexión a internet más rápida y fiable.

En nombre de todos los residentes de La Alcayna y de todos los miembros de la Junta Rectora reiteramos nuestro profundo agradecimiento y felicitaciones por este importante hito a D. José Ángel Alfonso Hernández, Alcalde de Molina de Segura y a toda la Junta de Gobierno que han hecho posible este gran proyecto.



Junta Rectora de la EUCC La Alcayna

Aviso legal |  Política de Privacidad |  Política de Cookies